Los test psicológicos son instrumentos que pretenden medir o evaluar una característica psicológica específica, o aspectos generales de la personalidad de un individuo.
Existen diversos test, los que difieren en su fundamento teórico, objetivos y/o estructuración.
En nuestro Centro puedes solicitar la realización de los siguientes test psicológicos:
Categoría |
Test |
Evalúa |
Personalidad |
16 P.F. de Catell |
16 factores de personalidad |
Neuropsicología |
Bender (Koppitz / BIP / Santucci) |
Desarrollo de la inteligencia infantil y diversos diagnósticos clínicos de discapacidad mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis, etc. |
Personalidad |
Cat A / H |
Pretende examinar los contenidos mentales, represiones, complejos, intereses y problemas emocionales. Se aplica en niños |
Personalidad |
Dibujo de La Familia |
Personalidad. Se aplica a niños y adolescentes |
Personalidad |
Edwards |
Evalúa factores de personalidad |
Neuropsicología |
Figura Compleja de Rey |
Organización perceptual, como la memoria visual |
Personalidad |
Figura Humana de Machover |
Capacidades y competencias cognitivas e intelectuales |
Personalidad |
Hora de Juego diagnóstica |
Personalidad y aspectos emocionales, conductuales e intelectuales |
Personalidad |
H.T.P. |
Personalidad y aspectos emocionales, conductuales e intelectuales |
Orientación Vocacional |
Kuder |
Aptitudes para orientar las actividades formativas y vocacionales a fin de encontrar mayores satisfacciones actuales y futuras |
Personalidad |
M.M.P.I. |
Rasgos de personalidad y psicopatología |
Personalidad |
Persona Bajo la Lluvia |
Aspectos de la personalidad, imagen corporal y reacción frente a un elemento amenazante |
Personalidad |
Phillipson (Relaciones Objetales) |
Dinámica de las relaciones objetales, de acuerdo a la teoría kleiniana |
Personalidad |
Roberto y Maria |
Aspecto afectivo-social, como también determinar conflictos |
Personalidad |
Rorschach |
Personalidad |
Personalidad |
T.A.T. |
Contenidos mentales, represiones, complejos, intereses y problemas emocionales. |
Desarrollo psicomotor |
TEPSI |
Desarrollo psíquicoinfantil en tres áreas: Coordinación, lenguaje y motricidad, mediante la observación de la conductadel niño frente a situaciones propuestas por le examinador. |
Inteligencia |
WAIS |
Inteligencia global de adultos, relacionada con el concepto de C.I. |
Inteligencia |
WISC-III |
Inteligencia en niños que se encuentran en etapa escolar, desde los 6 años y 0 meses hasta los 16 años y 11 meses. |
Inteligencia |
WISC-R |
Inteligencia en niños que se encuentran en etapa escolar, desde los 6 años y 0 meses hasta los 16 años y 11 meses. |
Inteligencia |
WPPSI |
Inteligencia en niños pequeños de 4 a 6 años y 6 meses |