encabezado
Horas en Línea

Reserva tu hora
en línea


Contáctanos

Escríbenos y
visítanos, Santiago
y Viña del Mar


Orientación

Psicólogica
bono costo $0
pacientes nuevos


Convenios

Con:
Isapres


Terapia Online
Nuevo Servicio

La tecnología al
servicio de tu salud


¿Por qué consultar?

Pierde el miedo
a consultar


 

 

Terapia de Parejas

La terapia de pareja, tiene como objetivo, apoyar, todas aquellas diferencias y conflictos, que, por diversas razones, los miembros de la pareja no han podido hacerlo de manera conjunta y necesitan de un tercero imparcial que los ayude a resolver la situación que los afecta.

Para decidir tomar una terapia de pareja, no es necesario tener claro o definido el problema, pues muchas veces ocurre que las reiteradas discusiones y desacuerdos van desgastando la relación y esto hace que los consultantes comiencen a llenarse de sentimientos y emociones negativas que entorpecen la relación amorosa, los acuerdos y todo el proyecto común.

La terapia de pareja, al abordar los conflictos que surgen de esta relación, incluye aquellos que puedan surgir de la sexualidad, como problemas del deseo sexual, las diferencias de género para experimentar la sexualidad y cualquier disfunción sexual que no tenga una base psicológica, pero que afecte la relación de pareja.

La Infidelidad es otro motivo de consulta recurrente en la terapia de pareja. Hacia el 2014, el INE, registra un total de 58.707 divorcios y aun cuando sus estadísticas no desglosan el motivo, otras fuentes relacionan altas tasas de divorcios y separaciones a la infidelidad conyugal.

Este acontecimiento en la pareja es un hecho muy difícil de afrontar y se vive como una crisis que afecta a la pareja y puede afectar también a los hijos.



 
Providencia (casa matriz)

Alfredo Barros Errázuriz 1953 - Oficina 403
Metro Estación Pedro de Valdivia
Providencia, Santiago - Chile
Teléfono: 22 411 73 73 | E-mail: centro@terapia.cl



Santiago Centro

San Antonio 385 Of. 901 - Santiago Centro
Metro Estación Plaza de Armas
Santiago Centro - Chile
Teléfono: 22 420 19 00 | E-mail: centrosantiago@terapia.cl

Viña del Mar

Avenida Valparaiso 585 Of. 801 - Edificio Plenocentro
Metro Estación Viña del Mar
Viña del Mar - Chile
Teléfono: 32 246 51 20 | E-mail: centrovina@terapia.cl