encabezado
Horas en Línea

Reserva tu hora
en línea


Contáctanos

Escríbenos y
visítanos, Santiago
y Viña del Mar


Orientación

Psicólogica
bono costo $0
pacientes nuevos


Convenios

Con:
Isapres


Terapia Online
Nuevo Servicio

La tecnología al
servicio de tu salud


¿Por qué consultar?

Pierde el miedo
a consultar


 

 

Terapia Familiar

La terapia familiar está centrada en un modelo de psicoterapia para abordar un problema que afecta a todo el sistema familiar a partir de diversos temas relacionados con una crisis del ciclo vital familiar. Dentro de las crisis, se encuentran las crisis esperadas, que toda familia llegará a transitar en algún momento de la historia, como por ejemplo la crisis del primer hijo, la crisis de la vida con hijos adolescentes, o la crisis del nido vacío. También las familias están expuestas a vivir crisis no normativas o no esperadas, porque son situaciones que por definición no a todos les puede llegar a ocurrir pero que sin embargo a muchas familias si les afecta. Algunas crisis no esperadas pueden estar causadas por separación de la pareja, enfermedad o muerte de un hijo, la presencia de alguna adicción de algún miembro de la familia, accidentes, etc. Las crisis tienen como característica el ser intensas en relación a la vivencia de las emociones y por lo tanto causan gran malestar, sufrimiento y dolor.

En el Centro de Terapia del Comportamiento atienden terapeutas familiares, quienes son psicólogos especialistas en tratar este tipo de casos, donde participan todos o algunos de los miembros del respectivo grupo familiar, y asisten a las sesiones tanto de forma individual o en conjunto, de acuerdo a como lo indique el respectivo terapeuta familiar. 

En el contexto de la terapia familiar, se encuentra la terapia de pareja. Todos quienes han pasado por la experiencia de vivir en pareja podrán estar de acuerdo en que “La vida de pareja, sea matrimonial o no, es sin duda la relación más difícil que existe, no solo para formarla, sino sobre todo para mantenerla”. Entendiendo lo anterior, la terapia de pareja es un momento importante en la vida de dos personas, que sin importar el tiempo que lleven juntos, deciden hacerse cargo de un momento presente de sus vidas que se está volviendo incómodo, poco feliz y difícil de transitar.

 



 
Providencia (casa matriz)

Alfredo Barros Errázuriz 1953 - Oficina 403
Metro Estación Pedro de Valdivia
Providencia, Santiago - Chile
Teléfono: 22 411 73 73 | E-mail: centro@terapia.cl



Santiago Centro

San Antonio 385 Of. 901 - Santiago Centro
Metro Estación Plaza de Armas
Santiago Centro - Chile
Teléfono: 22 420 19 00 | E-mail: centrosantiago@terapia.cl

Viña del Mar

Avenida Valparaiso 585 Of. 801 - Edificio Plenocentro
Metro Estación Viña del Mar
Viña del Mar - Chile
Teléfono: 32 246 51 20 | E-mail: centrovina@terapia.cl