encabezado
Horas en Línea

Reserva tu hora
en línea


Contáctanos

Escríbenos y
visítanos, Santiago
y Viña del Mar


Orientación

Psicólogica
copago cero
pacientes nuevos


Convenios

Con:
Fonasa e Isapres


¿Por qué consultar?

Piérdale el miedo
a consultar


 

 

NEUROLOGIA INFANTIL

Neurología

La neurología es una especialidad médica que se dedica al estudio y tratamiento de las  enfermedades que afectan al sistema nervioso.

El tratamiento que usan los neurólogos es fundamentalmente a través de medicamentos o fármacos, los cuales deben ser regulados según la patología, su gravedad y según la respuesta a los mismos por cada persona.

Prácticamente el 100 % de los pacientes neurológicos necesita de un tratamiento  adicional al farmacológico. La mayoría de las veces se complementa con tratamiento psicológico mediante la intervención de un psicólogo clínico especializado.

El neurólogo también está capacitado para diagnosticar y tratar trastornos psiquiátricos. Sin embargo, en casos de trastornos psiquiátricos graves o severos los pacientes son derivados a tratamiento con un médico psiquiatra.

Temáticas que aborda:

Niños y Adolescentes

Epilepsias

Convulsiones febriles

Dolores de cabeza

Traumatismo encefalocraneano (TEC)

Trastornos del sueño

Trastornos y problemas de conducta

Trastornos de aprendizaje

Trastornos generalizados del desarrollo

Trastornos de la comunicación

Trastornos y problemas de ansiedad

Trastornos del estado del ánimo

Trastornos de tics

Trastornos de la eliminación

Trastornos de la conducta alimentaria

Si desea atenderse con uno de nuestros neurólogos infantiles, adolescentes o adultos, tome hora y lo esperamos en nuestro centro ubicado en Barros Errázuriz 1953 Of. 403, Providencia, Santiago.

Neurología

Es normal que los padres se hagan altas expectativas en relación a desarrollo de sus hijos, que este sea normal y sano, sin embargo, no hay forma de evitar que un niño nazca con necesidades físicas o mentales especiales, tampoco existe la total seguridad de que este se desarrolle en forma normal.

Si bien la estimulación durante los primeros años de vida es fundamental, no hay que olvidar que es importante tener un control periódico del embarazo y del parto por todo un equipo de profesionales y seguir las indicaciones del pediatra.

Con respecto a esto, expertos en neurología infantil señalan que existen algunas afecciones neurológicas en las que el diagnostico precoz permite un tratamiento mas adecuado y un mejor pronostico para el futuro y desarrollo del niño.

Es a través de la Neurología Infantil, que es aquella especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar todas aquellas patologías y trastornos que afectan al sistema nervioso central y nervios periféricos (cerebro, médula espinal y todos los nervios periféricos), desde el embarazo hasta la adolescencia. En muchas ocasiones (y a causa del diagnostico oportuno), evita o detiene la progresión del daño neurológico.

En el pasado, los procedimientos dentro de la ciencia de la Neurología Infantil, sometían a la familia a mucha angustia, debido a la nula información y la subestimación del tema, sin embargo, hoy gracias a los avances científicos, la mayoría de los pequeños pacientes pueden gozar de una vida prácticamente normal y plena. 

  
 Las patologías que estudia la Neurología Infantil se dan con frecuencia en la niñez y en la adolescencia, por ejemplo en la etapa pre-escolar se observa a través de trastornos del desarrollo del lenguaje, a diferencia de la edad escolar y hasta la adolescencia, con la presencia de trastornos del aprendizaje y de la conducta.

Si el niño presenta algunos de estos síntomas es necesario que sea atendido por un experto en Neurología Infantil:
Cuando el niño no establece un buen contacto visual, cuando no desarrolla lazos afectivos o es muy irritable, cuando el niño tiene un tamaño de cabeza (perímetro craneano) mayor o menor de lo esperado para su edad, cuando no tiene hábitos de estudio o presenta problemas de aprendizaje y/o conducta, cuando presenta trastornos del sueño, entre otros.

Sumado a esto, no hay que olvidar que el apego del niño con sus padres y los estímulos que estos otorguen al hijo desde los primeros meses de vida, será crucial para su desarrollo y que dicha cercanía entrega herramientas a los padres para identificar los síntomas nombrados anteriormente.


Warning: include(includes/sql.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/terapiaclftp/terapia.cl/psicologia/blog.php on line 2

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'includes/sql.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/terapiaclftp/terapia.cl/psicologia/blog.php on line 2

Blog Terapia 



 
Santiago

Barros Errázuriz 1953 Of. 403 | Metro Estación Pedro de Valdivia
Providencia, Santiago - Chile
Teléfonos: 411 73 73 - 411 73 00 | E-mail: centro@terapia.cl

Viña del Mar

Avenida Valparaiso 585 Of. 801 - Edificio Plenocentro | Metro Estación Viña del Mar
Viña del Mar - Chile
Teléfono: 246 51 20 | E-mail: centrovina@terapia.cl

 

  CETEC © 2012 | Todos los derechos reservados - Admin